Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

23 de agosto de 2010

Municipalidad de Campana- UNLu

Se entregaron los certificados del curso de Formación de Promotores Ambientales

25 estudiantes y graduados de la Carrera de Licenciatura en Información Ambiental de la UNLu, recibieron su diploma por haber cumplimentado un taller sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, dictado por la Subsecretaría de Medio Ambiente.


Hoy por la mañana, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi realizó la entregó de certificados del Curso de Formación de Promotores Ambientales en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
Acompañando dicho acto también se hicieron presentes el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Arq. Claudio Rodríguez; el Director de la Universidad de Lujan Extensión Campana, José Luis Perelstein y la Subsecretaria de Medio Ambiente, Lic. Stella Maris Buenaventura.
Allí 25 alumnos y graduados de la carrera de Licenciatura en Información Ambiental de la Universidad Nacional de Lujan se capacitaron en cuestiones relacionadas con la separación de residuos sólidos urbanos, conocimientos que los habilitará, a partir de una previa selección, a participar en tareas de Gestión de RSU desarrolladas por la Subsecretaría de Medio Ambiente entre las cuales se destaca la visita a los vecinos en la nueva zona de expansión del Programa de Separación de Residuos realizando trabajo de concientización, entrega de folletería y cartelería, entre otros.
“Quiero agradecer muy especialmente a la Intendente Stella Maris Giroldi porque gracias a ella se pudo articular acciones entre el Municipio y la Universidad de Luján, firmando un acuerdo marco el pasado mes de julio”, afirmó el Director de la Universidad de Luján, Perelstein.
Quien agregó que en esta oportunidad, el curso resultó muy bueno y satisfactorio para los alumnos. “Afortunadamente, Campana que es una ciudad industrial está trabajando fuerte con respecto al medio ambiente y sin duda la articulación entre diversos organismos sociales ayudará a obtener mejores proyectos y mejores resultados en esta temática”.
Por su parte, la Subsecretaria de Medio Ambiente, Lic. Buenaventura felicitó y agradeció la participación de los alumnos y egresados no solo de nuestra ciudad, sino también de localidades vecinas, al tiempo que ponderó el rol de los promotores ambientales en la sociedad.
“Ellos funcionan como replicadores de la problemática ambiental, ya que están en contacto directo con los toda la población. Su papel es preponderante porque permiten promocionar y divulgar los beneficios que se pueden obtener en materia de medio ambiente y por consiguiente, en el cuidado de la salud de toda la población”, completó la funcionaria.
Cerrando el acto de entrega la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi, en sus palabras, aseguró que el Municipio continuará realizando este tipo de cursos en Campana porque el cuidado del medio ambiente es importante para toda la sociedad.
“El Municipio viene trabajando fuertemente en esta materia porque nuestro objetivo es construir una ciudad linda y limpia para que todos, principalmente las generaciones futuras, puedan vivir en armonía con el medio ambiente. Por eso, el acuerdo marco que firmamos con la Universidad de Luján nos permite reforzar ese trabajo, darle respaldo y credibilidad”, concluyó Giroldi.

No hay comentarios.: