Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

23 de agosto de 2010

Del 6 al 10 de octubre de 2010

IV Encuentro Internacional de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente


Se invita a los estudiantes y profesionales de carreras afines a la GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE, sean estas Ingenierías, Licenciaturas o Tecnicaturas, al IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE a realizarse entre el 6 y 10 de octubre del presente año en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, con sede en la Universidad Nacional de La Pampa.

El presente encuentro seguirá dando continuidad al espacio generado en sus tres versiones anteriores en las ciudades de Mendoza, Salta y Santiago de Chile desde 2007 a la fecha.
Los objetivos que se persiguen con el encuentro son:

-Propiciar el intercambio de conocimientos vinculados al uso y manejo de los recursos naturales y el medio ambiente mediante exposiciones, reflexiones, debates, talleres y salidas de campo.

-Fomentar la creación de redes de comunicación, participación y solidaridad entre los estudiantes, profesionales y la sociedad.

-Definir en conjunto el perfil e identidad del Graduado en Recursos Naturales y Medio Ambiente y su relación con el trabajo interdisciplinario.

Los temas centrales a desarrollar serán:

- Desarrollo y Modelo Productivo.
- La Universidad en la Sociedad.
- Situación Laboral: La Transdisciplina.

El evento fue declarado de Interés Académico e Institucional por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa mediante resolución N° 682/09.

Para las delegaciones que no hubiesen participado de los anteriores encuentros se dispone de becas de inscripción.

Esperamos contar con la presencia de una delegación en representación de su Universidad para lograr afianzar lazos de comunicación y cooperación entre los estudiantes de ambas instituciones.

Inscripciones e informes: Av. Uruguay 151 (6300) Santa Rosa, La Pampa, Argentina. eern.blogspot.com ; eernlapampa@gmail.com

Comisión Organizadora
IV Encuentro de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente

No hay comentarios.: