Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

18 de enero de 2010

Tembló en San Juan y el movimiento se sintió fuerte en Mendoza


El sismo, de magnitud 5.5, se registró a las 9.28 y duró varios segundos. El epicentro fue a 30 km de la capital sanjuanina y la intensidad en Mendoza fue de grado 3, lejos del nivel de daño.
18 DE ENERO DE 2010

La ubicación del sismo.
A las 9.28 tembló fuerte y por varios segundos en Mendoza, aunque el epicentro se registró en San Juan, según informó Alejandro Giuliano, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (IMPRES), a Radio Nihuil.

El movimiento tuvo una magnitud de 5.5 en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan. Tuvo una profundidad de 113 kilómetros y la intensidad del movimiento fue 4 en San Juan y 3 en Mendoza.

El especialista aclaró que, a pesar de que se sintió fuerte, el fenómeno quedó “lejos del nivel de daño”, llevando tranquilidad a los cuyanos que se marearon por unos segundos.

Justamente, en poco más de una semana, se cumplirán 25 años del último terremoto que sacudió al Gran Mendoza. Varios muer­tos, decenas de heridos y miles de casas dañadas fue el saldo de ese sismo que se produjo apenas comenzado el 26 de enero de 1985.

Visto en perspectiva y con el reciente terremoto que aniquiló a unas 100.000 personas en Haití, recordar aquella estremecedora madrugada es mantener la memoria en alerta: Mendoza está so­bre la zona sísmica más activa del país, por lo tanto, hay que estar prevenidos: si hubo mortíferos y destructivos sismos en el pasado, volverá a haberlos en un futuro que podría no estar de­masiado lejano.

Fuente www.diariouno.com.ar

No hay comentarios.: