Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

19 de enero de 2010

Dos nuevos temblores en Tucumán y en La Rioja


Dos sismos de mediana intensidad se registraron hoy Tucumán y La Rioja, sin que se registraran daños ni víctimas. Los temblores se sintieron incluso en zonas de Córdoba, Catamaca, Tucumán y Santiago del Estero.

Un movimiento sísmico de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 14.28 en la zona limítrofe entre Catamarca y Tucumán, sin que se reportaran daños ni víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevenciones Sísmicas (Inpres) de San Juan.

El epicentro fue ubicado a unos 100 kilómetros al suoroeste de Tucumán, en el límite con Catamarca.

Más temprano se registró un sismo, de 4,3 grados, fue sentido a las 11.16 a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Rioja, en el flanco oeste de la Sierra de Velazco, con una profundidad de 15 kilómetros.

Y antes ocurrió un temblor de 4,6 grados en la escala de Richter, a las 2.36, en San Juan, a 15 kilómetros de la frontera con la provincia de Mendoza, a una profundidad de 117 kilómetros.

Fuente Informacion www.minutouno.com
Imagen USGS Fecha 19-01-2010

No hay comentarios.: