Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

20 de enero de 2010

ENCUENTRO REGIONAL ECOLOGISTA

ENCUENTRO REGIONAL ECOLOGISTA

para mediados de febrero en Saladillo.
El objeto de este encuentro es el de conocernos y compartir experiencias, con la mira de elaborar un programa ambiental para la región, que nos sirva para presionar a los poderes públicos y para nuestra diaria labor.
Los que se dicen líderes mundiales no pueden logran un plan para mitigar los peligros que se ciernen sobre la humanidad, nosotros debemos lograrlo, en nuestro pequeño ámbito, en nuestra región, y diseñar las estrategias para trasladar la inquietud al resto de nuestros vecinos, esta será la gran tarea a cumplir, despertar al otro de su letargo.
Cada uno de los participantes viene de experiencias diferentes y lugares distintos, pero la realidad de todos es muy similar y el trabajo en conjunto nos ayudará en la comprensión de la situación y en el diseño de las estrategias…
Saldremos de este evento muy enriquecidos con lo adquirido en su transcurso, y muy fortalecidos en las aspiraciones, con la esperanza de que logremos, en parte, frenar el desquiciamiento a que el modelo actual somete a nuestro único hogar posible, La Tierra.
Pensamos en principio una sesión plenaria de presentación de cada uno el viernes 12 a la tarde, unos talleres para el sábado 13 a la mañana, que deberemos recoger inquietudes sobre los contenidos, y escuchar las ofertas de quienes deseen sugerir u ofrecer algún taller, y coordinar todo esto, el trabajo en comisiones para el sábado a la tarde, y el cierre con un plenario para el domingo 14 a la mañana, se escuchan sugerencias.
El lugar que hemos gestionado para el encuentro es la base de campamentos del Vivero Municipal Eduardo Holmberg, ubicado en la localidad de Cazón, partido de Saladillo, a unos quince kilómetros del centro de nuestra ciudad, un sitio apacible que cuenta con las comodidades necesarias para esto, un caserón con dos habitaciones, que se pueden adjudicar a hombres y mujeres que no deseen acampar en los alrededores, en dicha casa hay un gran espacio como para sesionar en caso de mal tiempo, con sanitarios y cocina amplia, y pileta de natación, además un enorme quincho a escasa distancia.
Lo que se requiere para participar del evento es mínimo, cada cual se traerá su avituallamiento, enseres para dormir, para comer y para su propia higiene personal, y las carpas, por supuesto, nosotros garantizaremos las comidas que serán tres, la cena del viernes, pensamos que lo mejor es que cada cual se traiga lo suyo, nosotros nos ocupamos del almuerzo y la cena del sábado, el GRAN ASADO GRAN con peña, y el domingo luego de terminado el plenario quedarán libres para hacer lo que deseen, quienes quieran quedarse la tarde allí tienen la posibilidad de comprar su comida en los negocios del pueblo.
El alojamiento es totalmente gratuito pero el traslado hasta y desde aquí corren por cuenta de quién los realiza, y los costos de las comidas serán amortizados entre todos, los que deseen menú especial deberán asegurárselo, pensamos que lo mejor para el viernes, y para no complicar los costos, que cada cual se traiga la cena de ese día, para el sábado al mediodía encargaremos empanadas variadas, y en la noche del sábado GRAN ASADO GRAN, con peña, para lo cual quien quiera cantar y sepa traerá su guitarra o bombo, para el domingo luego del plenario quedarán liberados de compromisos, quien quiera quedarse comprará en el pueblo su comida y a disfrutar de una tarde de pileta.
Para mayores datos del lugar podemos entrar el link:
http://cazonunpueblodistinto.blogspot.com/2009/09/vivero-municipal-eduardo-lholmberg.html
Requerimos confirmación de la participación de cada uno a mas tardar para mediados del mes de enero, diciéndonos si se alojarán en su propia carpa o en la casa, por que tendremos que procurar los colchones para las cuchetas, en esto pedimos cautela porque hay seis camas en cada habitación, ese es el límite, se aceptarán los primeros seis que se anoten de cada sexo, los demás deberán traerse sus colchones y dormir en el suelo, para las carpas hay muchísima sombra.
Pensamos hacer todo el encuentro abierto para todo aquel que desee observar y participar de los debates, tal vez habrá que cerrar el plenario del domingo, se somete a consideración, esperamos las opiniones para continuar planeando.
La experiencia de las Asambleas de la RENACE es que abren solamente los talleres a la comunidad, luego los trabajos en comisión y el plenario se hacen a puertas cerradas, pero como lo nuestro recién comienza se podría hacer abierto, insistimos en recibir vuestros criterios, luego de compatibilizar los mismos, se verá que cada cual extienda la invitación en sus ciudades a quienes consideren amigos de este intento de organización.
El primer día, es decir el viernes 12 de febrero de 2010 irán llegando y acreditándose, e instalandose en el sitio que elijan, y comenzaremos con el plenario de presentaciones aproximadamente a las 18 hs.
Sería una buena idea si alguno de Uds. puede invitar a alguna organización en formación o de alguno de los siguientes puntos donde no tenemos contactos: Chivilcoy, Mercedes, Suipacha, Tapalqué, Monte, Cañuelas, Rauch, Tandil, Azul, de las que no se nombra aquí hay contactos pero quienes tengan allí, invítenlos porque pueden que no sean los mismos que los nuestros, recordando que a mas tardar el 27 de enero tendremos que tener las confirmaciones de quienes participarán.

No hay comentarios.: