Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

22 de enero de 2010

Curtarsa: el OPDS autorizó el empleo del horno a modo de prueba


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó a EL CIVISMO que desde el 6 de enero, Curtarsa puede utilizar el polémico horno para el secado de barros, artefacto que en febrero pasado motivó una clausura municipal.
La autorización tiene un plazo de 60 días. Durante ese tiempo, el OPDS anunció monitoreos de las emisiones gaseosas que genere dicho horno, como así también el sedimentador clausurado a fines del año pasado.
Para los vecinos, esa nueva forma de tratar los residuos semisólidos sumará otra fuente de contaminación a la maltrecha localidad. Para la empresa, en tanto, constituye una herramienta técnica con la que busca disminuir el peso de sus residuos y, de esa manera, el costo que paga actualmente por tonelada al depositar esos desperdicios en lugares habilitados para tal fin.
La noticia forma parte de un extenso documento que el OPDS envió a este bisemanario como respuesta a la consulta por el estado del trámite de renovación del certificado de actitud ambiental. De ese tema, el informe acercado desde Provincia no pronuncia una palabra.


Fuente www.elcivismo.com.ar

No hay comentarios.: