Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

16 de mayo de 2008

Curso "Con la naturaleza"

“La única esperanza es que el cuidado del ambiente sea fuerte en la cultura general.”

Días: Comienza el 1º de junio, se dicta los días domingos
Horario: de 11 a 12:30 hs.
Lugar: Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa (Cno. De la Ribera y Almafuerte, Acassuso, San Isidro)

Este curso a cargo del naturalista Ricardo Barbetti nos acerca a la naturaleza más próxima, la que día a día compite con la gran ciudad.

Programa
Primera clase, 1º de junio: “Animales, plantas y paisajes silvestres de Buenos Aires que es conveniente tener en parques, jardines y veredas”.
Árboles, arbustos, hierbas, plantas trepadoras, plantas del aire, plantas que crecen a la sombra. Animales acompañantes de estas plantas, sobre todo aves, insectos.

Segunda clase, 15 de junio: “Ventajas de mantener o rehacer el paisaje natural en ciudades, terrenos, jardines, parques”.
Elementos del paisaje natural para proveer aire acondicionado, calefacción, purificación del aire, sombra, estética, defensa contra el viento.
Coordinación de las obras con el paisaje natural. La técnica del arquitecto paisajista Ian Mc Harg de mapas transparentes superpuestos de valores y de facilidades para la edificación.

Tercera clase, 22 de junio: “Costas de ríos y lagos, su paisaje natural, flora, fauna.”
Explicación de porqué conviene mantenerlas en estado natural, daños que hace su destrucción por obras humanas. Cómo ayudarlas a volver a ser naturales.
Vida y paisaje sobre y bajo el agua: principios básicos de los estanques. Los Peces son interesantes, no sólo como comida.

Cuarta clase, 29 de junio: “Sabiduría de los antiguos, aborígenes americanos y otros”.
Conocimientos tradicionales sobre tratamiento del paisaje. Desarrollo físico, mental y espiritual de los seres humanos en la naturaleza, y su desarrollo en ambientes artificiales.

Informes e inscripción: 4747-6179
Mail: educacion@arn.org.ar
El cupo es limitado por lo que se requiere inscripción previa.
Organiza: Asociación Ribera Norte
Más Información: Asociación Ribera Norte

No hay comentarios.: