Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

14 de mayo de 2008

Ciclo “Ecología 2008”

Consecuencias naturales y sociales de las modificaciones ambientales producidas por el hombre: un enfoque dinámico y pragmático del control de la contaminación.

Lugar: Instituto Argentino de Actividades Subacuáticas (IAAS), Lavalle 1494, 2do. Entrepiso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Día: martes 20 y viernes 23 de mayo de 2008
Horario: de 14 a 17 hs.
A cargo de Irene Wais de Badgen*
Más información en www.irenewais.com.ar
Informes y preinscripción por teléfono: 4371-9009
o por E - mail : secretaria@iaas.com.ar con copia a irenewais@fibertel.com.ar

Se otorgará certificado de asistencia

Temario general: Ecosistemas naturales y modificados. Tipos de ambientes y sus relaciones. Consecuencias del exceso de materia orgánica en los ecosistemas acuáticos. Enfermedades infecciosas de transmisión hídrica y contaminantes. Organismos de especial interés ambiental: “indicadores biológicos” y su relación con la biodiversidad de un ecosistema. Estudios de caso en los que no se efectuaron Evaluaciones de Impactos Ambientales (EIA’s) ni Evaluaciones Ambientales Estratégicas (EAE’s). Otras formas de contaminación menos conocidas popularmente. Organismos invasores. Los “Cidas” (con C). La contaminación térmica, en sentido amplio. Filtros naturales de la atmósfera. Capa de ozono. Efecto invernadero natural y artificial. Consecuencias de su deterioro y factores que lo potencian sinérgicamente. Cambio climático y calentamiento global. Modificación en el comportamiento de los seres vivos. Etología comparada de especies animales. La nueva figura del Refugiado Ambiental. Consecuencias físicas y psicológicas en las comunidades humanas afectadas por la exclusión ambiental.

*Bióloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, posgraduada en Ecología en la Oregon State University (EE.UU.) y especializada en Impactos Ambientales en la Universidad Nacional Autónoma de México

No hay comentarios.: