Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

16 de febrero de 2008

Oferta academica de la UNLa:Maestría en Gestión de la Energía

Esta oferta académica se ha desarrollado en el marco del Convenio suscripto entre la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en Junio de 2004. La misma tiene como objetivo “contribuir a la formación de recursos humanos, vinculando adecuadamente las actividades académicas de docencia y de investigación y desarrollo, aspirando a alcanzar los máximos niveles de excelencia”.

Los objetivos generales de esta Maestría en Gestión de la Energía están dirigidos a generar un marco riguroso para la discusión y el aporte a la resolución de los problemas en el área energética y para la consideración de sus implicancias económico-sociales, éticas y ambientales. El sector energético tiene características que lo diferencian claramente del resto de las actividades productivas: utiliza recursos naturales finitos; requiere procesos e instalaciones capital intensivos con largos períodos de maduración de la inversión, fuertes economías de escala y rápidas e intensas innovaciones tecnológicas; genera y difunde externalidades positivas y también perturbaciones ambientales; tiene tramos que constituyen típicamente servicios públicos, con importantes y necesarias regulaciones.

Más específicamente, esta Maestría en Gestión de la Energía se orienta a la formación de recursos humanos con capacidad para la resolución de problemas concretos en el área energética, en ámbitos estatales o empresariales. Esto incluye capacitación para la identificación de acciones de corto, mediano y largo plazo que ayuden a avanzar hacia una oferta energética integrada que aproveche los recursos con mayor abundancia relativa, las capacidades tecnológicas propias, las ventajas de la integración con los países del cono sur y fundamentalmente que permita garantizar el abastecimiento sustentable de los requerimientos energéticos a toda la población y contribuir así a una sociedad más equitativa y desarrollada.
Título
La Universidad Nacional de Lanús otorgará el grado académico de Magister en Gestión de la Energía.
Duración:
Cuatro cuatrimestres: 544 horas presenciales y hasta 180 horas tutoriales para apoyos de nivelación temática y redacción de la Tesis.
Las actividades académicas presenciales se desarrollan jueves por la tarde y viernes, semana por medio.
Lugar: Sede del INAP de Avda. Belgrano 637, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Requisitos de Ingreso
Para ingresar a la carrera deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Ser egresado de Universidad Nacional, Provincial o Privada reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional, con títulos de grado de un mínimo de 4 (cuatro) años de duración, o ser egresado de institutos terciarios, debidamente reconocidos, de carreras de igual duración y cumplir con los requisitos establecidos por la Resolución CS 0029/04. en los casos de títulos terciarios, se pondrán los antecedentes a consideración de un comité de la UNLa a fin de determinar la pertinencia del ingreso. b) Presentar antecedentes académicos y experiencia profesional en campos relacionados con la energía. c) Realizar una entrevista con la Comisión de Maestría.

Inicio actividades académicas de la 2ª cohorte, abril de 2008
Período de inscripción de la 2ª cohorte: 15 de febrero a 31 de marzo de 2008

Informes e inscripción:
Departamento Planificación y Políticas Públicas (UNLa).
29 de septiembre 3901
Remedios de Escalada, Lanús, Pcia de Bs. As.
Teléfono: (011) 6322 9200 int. 146e-mail: mage@unla.edu.ar

No hay comentarios.: