Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

9 de febrero de 2008

El municipio de Zárate coordina acciones ambientales con la Provincia.

El Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas del OPDS, Lic. Nicolás Scioli se reunió con el Intendente del Municipio de Zárate, Osvaldo Caffaro con el objetivo coordinar acciones ambientales entre la Provincia y el Municipio local para avanzar en un desarrollo industrial sostenible.

Luego de una recorrida realizada por la costanera de Zárate y su zona industrial, las autoridades provinciales y municipales ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio Municipal. Participaron del encuentro el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, Dr. Eduardo Conghos, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante local, Manuel García Blanco y el responsable de Medio Ambiente de la Comuna, Carlos Oquendo.
"Esta visita, que surgió luego de la reunión de trabajo que tuvimos con intendente Caffaro la semana pasada en La Plata, forma parte de la estrategia ambiental de trabajo conjunto que la Provincia y el Gobernador Scioli llevan adelante a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible", explicó Nicolás Scioli. "Llegamos al Municipio para conocer personalmente la realidad y trabajar juntos", agregó
El intendente Osvaldo Caffaro anunció que el objetivo de esta tarea conjunta con el OPDS es "evaluar las futuras acciones en común entre la provincia y el Municipio a fin garantizar un desarrollo industrial sostenible para Zárate."
"Buscamos en la provincia un desarrollo industrial sostenible", sostuvo Scioli. "De ahí que los empresarios deben entender que existen "costos externos" que generalmente no son incluidos a la hora de invertir. Estos costos son los que paga la sociedad en su conjunto para sanear por ejemplo un río contaminado por efluentes industriales. Este dinero podría ser destinado a salud, educación o viviendas. Por lo tanto un crecimiento económico sostenible entiende que estos "costos" deben ser previstos por los empresarios a fin de prever impactos sobre el ambiente y, por consecuencia sobre la calidad de vida de la gente".
"Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, Eduardo Conghos remarcó que la intención del área de control del organismo es "sumar esfuerzos y trabajar en conjunto con los inspectores municipales y la Policía Ecológica a fin de verificar el funcionamiento de las industrias en el partido, para seguir garantizando el buen desempeño de aquellas que trabajan bien y adecuar a aquellas que no lo hacen"

[Fuente: Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable]




No hay comentarios.: