Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

9 de febrero de 2008

“Trabajadores del Arte” convoca a estudiantes y/o egresados de Lic. Información Ambiental

Teniendo como eje de la temática “la contaminación en la ciudad de Campana” el grupo artístico “Trabajadores del Arte” está llevando a cabo una nueva iniciativa para lograr de forma artística y didáctica la participación de alumnos de las escuelas de la ciudad en esta problemática ambiental.Buscando ampliar su actual grupo interdisciplinario convoca a alumnos y/o egresados de la carrera de Lic. en Información Ambiental interesados en participar de este proyecto a comenzar en febrero de 2008.

Trabajadores del Arte es un grupo de artistas de diferentes disciplinas que se reunieron a fines del 2002 con una inquietud en común que es hacer que el arte sea un componente del espacio urbano. De este modo realizaron diferentes actividades siempre basadas en temáticas sociales.
A fines del 2007 Trabajadores del Arte realiza una acción en conjunto con el programa de radio “Que corra la voz” cuya temática fue “la contaminación en la ciudad de Campana”. El evento se llevó a cabo en la costanera de dicha ciudad, contando con la colaboración de alumnos de la escuela de circo, la murga Carumbé, bandas de rock ( Viaje a Katmandú, Syrah, Walas, Gusanos de tequila y Fundamentales).
El resultado obtenido fue positivo lo que motivó a este grupo a querer seguir desarrollando actividades sobre la temática “contaminación” abarcando nuevos ámbitos como las escuelas primarias de los barrios de Campana.
De esta forma nace un nuevo proyecto que consiste en llevar a las escuelas (2º ciclo de EGB) una acción plástica donde se pueda desarrollar el tema de la contaminación como algo didáctico y donde los chicos puedan participar, creando y aprendiendo.
Los objetivos generales presentados en el proyecto son:
Fomentar la conciencia en los alumnos de los colegios primarios de los barrios de Campana sobre la contaminación que hoy sufre la ciudad.
La incorporación de los chicos de los barrios en las obras artísticas.
La valoración de las obras realizadas por los niños, mediante la publicación y difusión de las mismas.
Este proyecto comenzará a llevarse a cabo en febrero de 2008, donde se recorrerán las escuelas del distrito. Luego a partir de abril se comenzarán a realizar las acciones en cada institución educativa. Llegando a fin de año se realizará un cierre general del proyecto en un espacio público de la ciudad de Campana.
Asimismo, la participación de estudiantes y/o egresados de la carrera de LIA brindaría principalmente al marco teórico necesario para implementar el proyecto así también como la búsqueda y el manejo de información ambiental permitiendo además la oportunidad de trabajar en un grupo interdisciplinario y la experiencia de llevar lo aprendido a la práctica.

Aquellas personas interesados en formar parte de este proyecto o conocer más acerca del mismo enviar un e-mail a: estebancampana@hotmail.com (Esteban Fernández)

No hay comentarios.: