Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

12 de septiembre de 2007

Para mejorar la calidad del ambiente: operativos conjuntos de Política Ambiental y la Autoridad del Agua

La Secretaría de Política Ambiental conjuntamente con la Autoridad del Aguabonaerense iniciaron una serie de inspecciones conjuntas de fiscalización para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente. Estas acciones se desarrollan sobre distintos emprendimientos industriales radicados en la Provincia de Buenos Aires.
Este accionar conjunto permitirá una mayor interacción de normas y procedimientos que mejorará la aplicación de la normativa que garantice una mejora en el estándar ambiental bonaerense.

La Secretaría de Política Ambiental, en forma conjunta con la Autoridad del Agua y la Dirección de Rentas de la Provincia realizaron un operativo de inspección en el Parque Industrial Tecnológico de Quilmes. El objetivo de esa acción de fiscalización conjunta fue realizar un relevamiento de las industrias.

En esa oportunidad, los inspectores de la Secretaría de Política Ambiental dispusieron la clausura preventiva parcial de una industria química por constatar que el funcionamiento de la misma en las condiciones relevadas constituía “grave peligro de daño inminente sobre la salud de los trabajadores, de la población o del medio ambiente”, tal como lo estipula el Decreto 1741/96 en su artículo 92.

La clausura preventiva parcial afectó a la pileta de lavado de recipientes, al sector de llenado de productos en tambores y al sector de fraccionamiento de ácido muriático y decoloración de querosén.

No hay comentarios.: