Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

12 de septiembre de 2007

Lanzan un Portal Web sobre el Golfo San Matías. Navegando hacia un horizonte en común.


El Golfo San Matías es un ecosistema con un enorme potencial de desarrollo, siempre y cuando se haga un uso responsable de sus recursos. Este Portal permite conocer cuales son sus recursos, de qué forma son aprovechados, qué beneficios socio-económicos y culturales representan, y quiénes y cómo trabajan para promover su uso sustentable. Además, las principales secciones del portal desarrollan contenidos acerca de la región, su patrimonio natural y cultural, las principales actividades productivas, proyectos que promueven el uso sustentable de los recursos, fotogalerías, foros de opinión y novedades. La construcción del portal permitiórecopilar, generar y difundir información sobre el Golfo San Matías, desde un enfoque cultural, ambiental y productivo.

Navegar por el Golfo San Matías desde cualquier lugar del mundo ahora es posible. El portal http://www.golfosanmatias.net/ es una herramienta de difusión y comunicación sobre el ecosistema y las comunidades. Busca poner en valor el área y promover las acciones que se desarrollan utilizando los recursos en forma sustentable.

El portal http://www.golfosanmatias.net/ será presentado el miércoles 26 de septiembre en el aula magna del Instituto de Biología Marina y Pesquera “Almirante Storni” (IBMP), San Antonio Oeste (Río Negro), a partir de las 14 hs. Durante el encuentro, convocado por la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y auspiciado por el Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni (IBMP), se hará una demostración del uso del nuevo sitio, se brindará una capacitación para el uso de sus servicios y se coordinarán los mecanismos necesarios para la continuidad y optimización de su funcionamiento. El taller estará abierto para la comunidad en general.

El portal GSM fue desarrollado por la gente del Golfo ante la necesidad de contar con una herramienta que permita informarse acerca de los valores del Golfo y de todas aquellas acciones que se realizan para conservar su medio ambiente. “Desde Vida Silvestre, decidimos apoyar esta idea, ya que consideramos que la información, la comunicación y la integración de actores que comparten intereses son la base de todo proceso de desarrollo regional sustentable”, explica Guillermo Cañete, Coordinador del Programa Marino de la FVSA.

Interactuar e integrar
El Portal contará con un Foro de opinión. “Consideramos que esta herramienta es muy importante, y esperamos que se convierta en un espacio de participación virtual ciudadana que permita construir nuevos sentidos, generar sinergias y desarrollar nuevas ideas y proyectos. Está pensado como un espacio de interacción y, principalmente, de integración”, opinan desde Vida Silvestre.

Navegar hacia un horizonte común
El lema del sitio, “Navegando hacia un horizonte en común”, sugiere un espacio de encuentro para aquellos interesados en construir y compartir un escenario deseado para el Golfo, haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente. El Portal será una valiosa herramienta para incentivar a numerosos actores a que naveguen hacia este mismo horizonte.

Para mayor información, por favor comunicarse con:
Florencia Lemoine – Coordinadora de Comunicaciones del Programa Marino de la FVSA 02920 15526846, 223 4941877, flmarino@vidasilvestre.org.ar

No hay comentarios.: