Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

1 de septiembre de 2007

Consorcio regional de municipios del Sudeste- Trabajo conjunto para la recuperación de la soberanía ambiental

La Secretaría de Política Ambiental de la Provincia participó de la inauguración de la Jornada de Trabajo para la creación del “Consorcio Regional de Municipios del Sudeste de la Costa Atlántica para la Explotación de Energía Eólica Bonaerense”.


El director de Relaciones Institucionales de la SPA, Omar Dousdebes, consideró que “la incorporación del conjunto de la sociedad al debate de los problemas ambientales, hoy es una cuestión de Estado tanto a nivel nacional, provincial o municipal”. “Este tipo de encuentro significa la recuperación del Estado, de la producción, del trabajo y lo que es fundamental, de la soberanía ambiental”, agregó durante el evento.

En el encuentro se sentaron las bases para la creación del Consorcio Regional entre los municipios del Sudeste de la Costa Atlántica. Además se acordó solicitar al Gobierno Nacional que se “establezcan los lineamientos para la producción y explotación” del recurso eólico para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica en territorio bonaerense. En el mismo camino, avanzar hacia la producción industrial de Hidrógeno.

Por su parte, la directora provincial de Evaluación para el Desarrollo Sustentable de la SPA señaló que la Provincia de Buenos Aires “tiene posibilidades para desarrollar todas las fuentes de energía, ya que cuenta con todos los recursos primarios: hidrocarburos, hídricos, uranio, sol, viento, geotermia, fuerza mareomotriz, biomasa e hidrógeno”.

Entre el 29 de septiembre y 4 de octubre próximo, Mar del Plata será sede del “VI Congreso y Exposición Mundial Sobre Energía Eólica”. El evento es auspiciado por la Secretaría de Política Ambiental y organizado por la Asociación Mundial de Energía Eólica (World Wind Energy Association-WWEA).

La Conferencia y Exposición Mundial de Energía Eólica se realiza anualmente en distintos países de los cinco continentes, con el objetivo de promover y desarrollar la utilización del viento como fuente primaria de generación de energía.

Leer nota completa

No hay comentarios.: