Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

9 de julio de 2007

Seminario-Taller Cambio Climático: Proyectos en el Sector Agro-Foresto-Industrial

El Ministerio de Asuntos Agrarios, La Secretaría de Política Ambiental y la Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, organizan en forma conjunta el Seminario-Taller sobre “Cambio Climático y Proyectos en el Sector agro-foresto-industrial”, que se llevará a cabo el 11 de julio en el salón Auditorio del Hotel Howard Johnson en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro es informar sobre el impacto del Cambio Climático en el Sector Agropecuario y mostrar la situación actual y las posibilidades de desarrollo de proyectos de reducción o secuestro de emisiones dentro del denominado MDL (Mecanismo para un Desarrollo Limpio) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; en el sector agropecuario y forestal, y de su industria derivada. El mismo está dirigido a funcionarios, empresarios, personal académico, estudiantes y demás interesados en la problemática. Las exposiciones estarán a cargo de funcionarios nacionales, provinciales y municipales; expertos de instituciones nacionales y del exterior; y empresarios e industriales con proyectos en marcha. La jornada estará estructurada en paneles, lo que posibilitará debatir Sobre diferentes aspectos: productivos, económicos, ambientales, tecnológicos e institucionales. También se presentarán, estudios de casos en ejecución, en los cuales se mostrarán los incentivos y las barreras para el acceso a los Certificados de Reducción de emisiones (CER o “bonos verdes”), las tecnologías disponibles y los costos implícitos; así como la potencialidad de este tipo de proyectos en la Provincia de Buenos Aires. El evento es libre y gratuito. La participación requiere inscripción previa. Más información:El programa está disponible en www.spa.gba.gov.ar Los interesados podrán contactarse con:
Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales
Teléfono (011) 4342-9040/0980,
Fax (011) 4342-4156
Correo Electrónico cooperacion@sg.gba.gov.ar
Secretaría de Política Ambiental
Teléfono (0221) 429-5595,
Fax(0221)429-5567,
Correo Electrónico institucionales@spa.gba.gov.ar;
Más información en:

No hay comentarios.: