Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

19 de junio de 2007

Los municipios bonaerenses deben presentar su propuesta de gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Todos los municipios bonaerenses deben presentar antes mañana, miércoles 20 de junio, la propuesta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, requerido por la Ley 13.592 vigente desde diciembre de 2006 en la Provincia de Buenos Aires. La normativa establece que cada municipio debe informar a la Secretaría de Política Ambiental (SPA) cuáles serán los mecanismos de tratamiento de residuos que se aplicarán para cumplir con la Ley 13.592. La norma, vigente desde el 20 de diciembre último, propuso reducir en un 30% los residuos que van a disposición final en un plazo de 5 años. La Unidad de Coordinación de Programas de Residuos Sólidos Urbanos e Industriales Asimilables de la SPA envió a cada comuna una misiva recordando los alcances de la legislación, e instruyendo a los referentes locales sobre las características del informe que deben presentar para trabajar junto a la Secretaría en los aspectos técnicos de la iniciativa. En ese orden, la SPA recordó que más allá de las modificaciones introducidas por la Legislatura en el art. 8º de la Ley 13.592, el resto de la norma que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, está vigente para garantizar la correcta instrumentación del programa. La Unidad de Residuos Sólidos de la SPA creó la Guía Formulario para el “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” (Disposición Nº 01, publicada el 19 de marzo último en el Boletín Oficial). Se trata de un listado que los municipios deben completar para informar su situación actual y proyectada en el tratamiento de los residuos.

Más Información en :

No hay comentarios.: