Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

12 de junio de 2007

Jornada Gestión Ambiental y Social de la Actividad Minera y Primer Taller de Capacitación Ambiental y Seguridad Minera

Participe de una jornada de análisis y capacitación acerca de los aspectos técnicos y legales para lograr un desarrollo minero ambiental y socialmente responsable. Enfocado principalmente a la prevención para la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la actividad, con la participación de los distintos actores del sector.Dentro de la Jornada se llevará a cabo el "1er taller de capacitación Ambiental y Seguridad Minera", a cargo de la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia de San Juan. Con un enfoque fundamentalmente preventivo, proponiendo programas y proyectos destinados al fortalecimiento, competitividad y desarrollo del sector Minero.

JORNADA GESTIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA ACT. MINERA
Desarrollo Sustentable en la Actividad Minera.
Factores ambientales y Sociales de la Minería.
Sistemas de Seguridad en la Industria Minera.
Monitoreos Ambientales en Minería.
Manejo de residuos en la Actividad Minera.

1er TALLER DE CAPACITACION DE AMBIENTE Y SEGURIDAD MINERA
Gestión Ambiental Minera: Conducta y actitudes ambientales amigables en las etapas de prospección, exploración y explotación. Medidas de prevención, remediación, mitigación y recomposición del medio ambiente.Fiscalización y Control: Metodología y procedimiento de fiscalización y control, logística e infraestructura, estadística y situación actual y futura del desarrollo minero provincial a fiscalizar y controlar, procedimientos administrativos de los instrumentos de la Gestión ambiental.Marco Jurídico Legal: Legislación vigente del Procedimiento Ambiental Minero, para los pequeños, medianos y mega emprendimientos.Higiene y Seguridad Minera: Normativa en la República Argentina. Organización del Área de Seguridad.

No hay comentarios.: