Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

2 de junio de 2007

Día Mundial del Ambiente: la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrollará distintas actividades.

Con motivo de la conmemoración del día internacional del medio ambiente el próximo 05 de junio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación llevará a cabo diversas actividades, en el marco de lo que ha denominado “la Semana del Ambiente” (del 04 al 08 de junio).

Un acto con el Presidente de la Nación; la extracción de un buque del Riachuelo y un acto en un barco con el Ministro del Interior, Aníbal Fernández; la 1º Muestra Nacional de Cine Ambiental y el 1º Concurso de Guiones Ambientales que la cartera ambiental nacional realizará en todo el país junto con el INCAA, son algunas de las acciones que la Secretaría de Ambiente desarrollará esa semana con la presencia de su titular, la Dra. Romina Picolotti.

Cabe destacar que muchas de las actividades tendrán lugar en una carpa que el organismo ambiental dispondrá a tal fin frente al Obelisco.

Las propuestas se completan con mesas de diálogo sobre la Cuenca Matanza Riachuelo; una muestra fotográfica que se presentará en el Planetario; la inauguración del Centro de Regeneración de CFC (gas que se encuentra en la mayoría de los equipos de refrigeración y que afecta la capa de ozono); exposición y charlas con material secuestrado por la Dirección de Fauna: especies en peligro, ñandú, culebras, jacarés, etc y actividades para toda la familia en plazas de Avellaneda, La Matanza y Marcos Paz, localidades de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Asimismo, una reunión de trabajo con 60 ONG´s en materia de desertificación; una representación teatral del proceso de negociación internacional de la Convención sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto; el lanzamiento de la convocatoria para el Concurso Nacional sobre la Presentación de Experiencias en Educación Ambiental y la declaración de reserva de las lagunas de Guanacache, que abarcan las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Además, se realizará un taller vinculado con los jóvenes; se entregarán equipos que no afectan la capa de ozono a 150 técnicos capacitados en buenas prácticas de refrigeración; se exhibirán en el programa infantil Bienteveo de canal 7, spots de Faunactiva (un grupo de animales creados por la Secretaría de Ambiente, representativos de las distintas ecorregiones del país, que presentan los diferentes aspectos del consumo sustentable y se realizará la 1º Reunión de la Comisión Nacional Asesora en Cambio Climático.

Por último, se exhibirán en la carpa juguetes ambientales hechos con residuos reciclados y se proyectarán documentales sobre desertificación, la reserva de Guanacache y cortos ambientales; se darán a conocer 3 libros de la Unidad de Investigación de Desarrollo y Ambiente, dependiente de la cartera ambiental nacional; se hará la presentación del ordenamiento ambiental del territorio en los bosques de Ezeiza y se colocarán en las canchas de fútbol de primera división A y B, banderas y publicidad estática relacionada con el cuidado del medio ambiente.

Enterate más en: http://www.ambiente.gov.ar/dma2007/

[Fuente: SAydS - Prensa y Difusión]

No hay comentarios.: