Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

3 de junio de 2010

Mercedes conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorar este día, la Dirección de Salud ha programado una muestra de trabajos realizados con materiales reciclados en algunas escuelas como la 12, 14, 37 y el Colegio Normal, entre otros. La muestra se llevaró a cabo mañana jueves en el Centro Cultural Teatro Julio C. Gioscio.

Otra actividad que se realizará para conmemorar esta fecha tiene que ver con una bicicleteada ambiental que tendrá lugar el sábado, organizada por la ONG “SOS Hábitat”, a la que se han sumado diferentes organizaciones sociales y políticas.

Según informaron los organizadores, el punto de reunión será la plaza de la estación de 29 y 10, a las 14 horas. Desde ahí recorrerán el canal de la calle 16 y bordearán las orillas del río Luján hasta llegar al parque municipal. Allí tienen programado realizar algunas actividades relacionadas para reflexionar sobre este día y también sobre el ambiente en Mercedes. A su vez destacan que la idea es hacer el trayecto en bicicleta, una saludable medida, con la intención de conocer zonas contaminadas de Mercedes y pasar el día al aire libre.


►En todo el mundo

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.


No hay comentarios.: