Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

3 de junio de 2010

Escobar le da una mano al planeta

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los miembros del Club Leo Escobar, llevarán adelante un festival para promover el cuidado del medio ambiente.

Como todos los años, y desde 1973, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido en aquel año por una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Escobar no es ajeno a esta celebración y gracias a la iniciativa de jóvenes, cuyas edades oscilan entre 12 y 28 años y patrocinados por el Club de Leones, Escobar contará con una jornada donde se reflexionará sobre la problemática medioambiental mediante una serie de actividades para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

El festival por el Día del medio Ambiente se realizará en el campito de la estación de trenes de Belén de Escobar y se iniciará a las 15 hs. del próximo sábado 5 de junio con la exposición de dibujos sobre el medio ambiente realizados por los alumnos de 1°, 2° y 3° grado de las escuelas de la zona que fueron invitados con anterioridad.

Por otra parte, los organizadores invitaron a las escuelas y a las organizaciones a un concurso que buscará el mejor disfraz de tacho de basura.

Los cachorritos del Club de Leo serán los encargados de concientizar a los presentes sobre el cuidado de nuestro planeta a través de una obra teatral especialmente elaborada para esta celebración.

Mientras tanto, se invitará a los más pequeños a dejar sus huellas en un gran cartel, con el cual se simbolizará la mano que le darán al planeta.

Los más grandes también dejarán plasmado su compromiso con el planeta firmando un manifiesto, comprometiéndose al cuidado de la tierra.

La Municipalidad aprovechará esta iniciativa para lanzar su programa de recolección de baterías de celulares y pilas recargables.

Finalmente, el cierre del Festival estará a cargo de una banda local que le agregará la cuota de rock a esta muy importante celebración.

No hay comentarios.: