Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

3 de junio de 2010

El Medio Ambiente se conmemora en Pilar

El sábado habrá una jornada de trabajo voluntario en el predio de la Reserva.



Con motivo de celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Patrimonio Natural realizará el mañana una jornada en la plaza 12 de Octubre de Pilar bajo la consigna “sumate al ambiente”. Allí, habrá juegos, debate y rueda de mate, y se podrá compartir debates y charlas sobre la temática ambiental.
Además, fuentes de la organización señalaron que el sábado próximo “festejarán trabajando para que la Reserva del Pilar, que es de todos y cada uno de las pilarenses, siga creciendo”.
Por último, el domingo venidero desde las 11, se realizará en el predio protegido, también como parte de las celebraciones, la primera salida del mes del Club de Observadores de Aves de Pilar (COA). Cabe destacar que la Reserva Natural del Pilar se encuentra a 3 kilómetros del casco céntrico de la ciudad, en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar.
“El día 5 de junio –el sábado-, toda la comunidad está invitada, bajo la consigna ‘trabajar por el ambiente’, a colaborar en la preparación de la zona donde se están poniendo los cimientos para dar los servicios que los visitantes merecen. La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en la Reserva Natural del Pilar”, contaron los miembros de la asociación.
En tanto, el domingo a partir de las 11 se realizará, también en el predio de la Reserva, la primera salida del mes del COA Pilar.
Los Clubes de Observadores de Aves están pensados como grupos de aficionados a la observación de aves, independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, e integrados por movilizadores de la temática ambiental en la ciudad donde habitan. Puede participar toda persona que disfrute del contacto con la naturaleza, sin necesidad de ninguna instrucción en el tema.

Día mundial
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972, para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El Día Mundial del Ambiente, conmemorado cada año el 5 de junio, es uno de los vehículos principales por medio de los cuales, la Organización de las Naciones Unidas fomenta una alerta mundial sobre el ambiente e incrementa la atención y acción política.
La agenda de la Asociación Patrimonio Natural se basa en dar una cara humana a los temas ambientales; dar poder a la gente para que tomen el papel de agentes activos en el desarrollo sustentable y equitativo; promover una comprensión sobre el hecho de que las comunidades pueden cambiar sus actitudes acerca de temas ambientales; y demandar sociedades que aseguren a las naciones y a la gente disfrutar de un futuro más próspero y seguro.
Para la Asociación Patrimonio Natural, el Día Mundial del Ambiente 2010 es un evento de la ciudadanía con la participación de las organizaciones sociales y el Estado. “Creemos que la mejor manera de festejar este día es trabajar y difundir. Por eso los esperamos el viernes 4 junio –mañana- a partir de las 13 en la plaza 12 de Octubre bajo la consigna ‘sumate al ambiente’. Allí habrá juegos, debate y rueda de mate donde podremos compartir los temas importantes”, aseguraron las autoridades de la asociación.

[Fuente: http://www.pilaradiario.com/]

No hay comentarios.: