Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

29 de mayo de 2010

Campana: un encuentro diferente, unidos por el ambiente

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana invita a toda la comunidad de la zona a participar del evento que se realizará en la Plaza Eduardo Costa por el Día Mundial del Medio Ambiente




El día sábado 5 de Junio en la Plaza Eduardo Costa se llevará a cabo una Exposición de Stands en la cual se exhibirán diversas actividades que se desarrollan en la comuna y alrededores en relación al Medio Ambiente. La misma se dará inicio a las 10 hs. y se extenderá hasta las 19 hs. en la cual los vecinos podrán disfrutar de una jornada con diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo del día.
La jornada contará con la participación de distintas organizaciones que desarrollan actividades que tienen que ver con el medio ambiente, sus cuidados, la concientización y la promoción de buenas conductas como instituciones educativas que expondrán sus proyectos relacionados con los Residuos Sólidos Urbanos y el medio ambiente en general, universidades del partido que ofrecerán a la comuna las carreras, actividades y proyectos que desarrollan en el presente ciclo lectivo, empresas de la zona que mostrarán su desempeño sobre la Gestión Ambiental y actividades que desempeñan en relación al tema, organizaciones intermedias como ONGs y otras que mostrarán diferentes actividades relacionadas con este tema y otras entidades que apuntarán a lo largo de la jornada al cuidado y la prevención de la salud.
La Subsecretaría de Medio Ambiente por su parte expondrá los Proyectos que viene desarrollando sobre los Residuos Sólidos Urbanos y hará hincapié en el desarrollo de hábitos y conductas amigables con nuestro medio ambiente.
Además podrán disfrutar también de la Música con la voz de la Sra. Rosa García, de integrantes del taller de teatro municipal y las artesanías que ofrecerán artesanos de la zona que realizan con materiales reciclables. También se entregarán plantines de nuez Pecán a los vecinos, gracias a la participación del Proyecto Propecán del INTA Delta del Paraná.
Están todos invitados a esta Jornada en la cual conmemoraremos el Día Mundial del Medio Ambiente y reafirmaremos nuestro compromiso en la construcción de un ambiente mucho más sano para todos.

1 comentario:

Gaviotas Blindadas dijo...

Viendo esto no sé si estar contento o enojado.
Contento por lo que signfica armar algo de éste estilo, para compartir y difundir las nociones de contaminación, desastre ambiental, y todo lo derivado de la polución, sus riesgos y consecuencias.
Pero por otro lado enojado, enojado por la hipocrecía que genera este tipo de exposiciones, siendo que han hecho un hermoso trabajo los de la Municipalidad con ésto de los residuos pero en Campana, viviendo cerca de la barranca, o en la Mitre al fondo, no se puede colgar la ropa blanca afuera porque queda llena de hollín.