Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

2 de mayo de 2010

Campana: el Programa de Limpieza de Microbasurales continúa en el Barrio Otamendi

Días pasados, personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana, en conjunto con representantes de la Reserva Natural Otamendi y alumnos de la Carrera Licenciatura en Información Ambiental de la Universidad Nacional de Luján, colocaron canastos donados por JUSA S.A y por Ameghino Servicios Navales en la zona de la estación del barrio Otamendi.
Esta actividad, se suma a las gestiones que semanas atrás realizó la Subsecretaría para que el camión de Agrotécnica Fueguina llegara hasta el lugar y las familias pudieran acceder al servicio de recolección de residuos una vez por semana, en lo que es la continiudad del Programa de Limpieza de Microbasurales.
También se informó desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la comuna que previamente se realizó la visita a todos los vecinos para informarles sobre el día y horario de recolección y la importancia de disponer los residuos correctamente para resguardar su salud.
"De esta manera, se busca erradicar los microbasurales que se han detectado en la zona ya que, pudiendo contar con el servicio de recolección se evitará la quema e incorrecta disposición de los residuos que se generan", señalaron funcionarios municipales.
Quienes informaron de de la colocación de un canasto en la calle Martínez y Gil Gómez para que los vecinos de la cuadra pudieran disponer sus residuos para ser recolectados por el camión de Agrotécnica.
En el marco del Bicentenario de la Patria, y de los 125 años de la Creación del Partido de Campana, trabajo articulado con diversos actores sociales, y en equipo, para generar la cultura y el hábito de limpieza para todos.

No hay comentarios.: