Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

5 de mayo de 2010

Alumnos recorren el barrio incentivando a la separación de residuos

Lo hicieron junto a con miembros de la Subsecretaría de Medio Ambiente y alumnos de la carrera de Información Ambiental de la Universidad de Luján.
Días pasados, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana brindó a los alumnos de diversos establecimientos educativos de nuestra comuna una capacitación para poder llevar a cabo dicha recorrida por las casas repartiendo folletos informativos e incentivando a la continuación de la Separación de Residuos en origen.

Para ello se organizaron a los alumnos en grupos con docentes del establecimiento y miembros de la Subsecretaría para recorrer el barrio en su totalidad.

En los folletos se hizo hincapié en el porcentaje de adhesión por parte de los vecinos en Barrios Ariel del Plata y Dálmine, y la cantidad de kilos de materiales reciclables recuperados desde el inicio del Proyecto.

También se recordó que hay algunos residuos que para este Programa no son considerados reciclables, como los envoltorios de galletitas, papeles de films y metalizados, servilletas de papel, Briks y telgopor ya que no hay un mercado local que los recicle. Pero si pueden ser reutilizables para manualidades u otras técnicas muy utilizadas por los docentes de la comuna. Además, los residuos reciclables deben ir en las bolsas negras, estando secos y limpios, es decir, que no estén contaminados con grasas, aceites o contengan algún tipo de líquido que pueda mojar el resto de los materiales.

Cabe destacar que los mismos alumnos pedían amablemente a los vecinos que los días martes deben sacar SOLO los Materiales Reciclables en bolsas negras y guardar la bolsa con Residuos No Reciclables hasta el día siguiente ya que el camión no lo recolectará y, por lo tanto, quedaría un día a la deriva, y esto a gran escala sería un problema para la ciudad de Campana.

Se informó también que este Programa poco a poco se va a ir expandiendo a todo el municipio, como hoy lo hacen 8 dependencias municipales y 9 industrias de Campana están comenzando a hacerlo. Pedimos por favor a los vecinos que continúen separando en origen, de la conciencia colectiva depende que este Programa siga adelante.

Una muy buena forma de generar conciencia entre los más jóvenes y entre todos los vecinos, para cuidar nuestro medio ambiente. En el marco del Bicentenario de la Patria, y de los festejos por el 125° Aniversario de la creación del Partido de Campana, el Municipio busca seguir generando la cultura del bienestar común y el cuidado por nuestro hábitat.

Fuente http://www.campananoticias.com.ar/

No hay comentarios.: