Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

2 de mayo de 2010

Algo Huele Mal en Los Cardales


Vecinos autoconvocados piden una marcha para el dia 15 de Mayo a las 16 hs, en la puerta de la Escuela Lemme, ruta 6 Km 176,5, en reclamos con los constantes olores que despide la fabrica Willmor en las inmediaciones y que afectan a la poblaciones circundantes.
Los vecinos piden por la proteccion del ambiente, la defensa de nuestros derechos como ciudadados, el resguadro del trabajo cumpliendo las normas minimas de salubridad e higiene y el cumplimiento del deber del control de las autoridades.

La empresa habia sido clausurada parcialmente en el año 2008, por la OPDS, segun la resolucion 443-08, la empresa presentaba irregularidades de distintos tipos, en violaciones a distintas leyes provinciales y nacionales. Segun la misma OPDS, con fecha 3 de diciembre del 2008, realiza una nueva verificacion y en la misma, determina que los equipos de limpieza de gases se encontraban en reparacion algunos y otros en funcionamiento, procede a levantar la clausura con resolucion 505-08. De los registros públicos de la OPDS, no figuran nuevas inspecciones o sanciones, pero si se siguen percibiendo olores fuertes en las inmediaciones.

Fuente, volante vecinos autoconvocados y OPDS

No hay comentarios.: