Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

12 de abril de 2010

Greenpeace llevó al Washington Post un reclamo contra Cristina


La ONG ambientalista publicó un aviso en el mayor diario de la capital estadounidense en el que la critica por la construcción de la central térmica de Río Turbio, en Santa Cruz. Lo tituló "Don´t cry for me Patagonia" y lo ilustró con la Presidena caracterizada como Evita.
.1 de 1.
GREENPEACE. Aviso publicado hoy en el Washington Post...Greenpeace Argentina publicó hoy un aviso en el diario "The Washington Post" en el que critica a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el proyecto de construcción de una usina a carbón en la Patagonia.

El aviso, titulado "Don´t cry for me, Patagonia" (No llores por mí, Patagonia), se opone a la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la construcción de una planta de energía en base a carbón en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz.

La publicación coincide con la visita oficial que realiza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en estos momentos a los Estados Unidos.

El texto publicado en la edición de este lunes del Washington Post sostiene que "una mujer con visión de largo plazo no pondría en riesgo los glaciares y las reservas de agua de la Argentina".

Greenpeace le señala a la Presidenta, además, que "invirtiendo en empleos verdes y promoviendo la energía eólica en la Patagonia, su administración tiene la oportunidad de generar un suministro eléctrico limpio, eficiente, moderno y descentralizado".

"Comenzar a utilizar carbón como fuente de energía a gran escala es una total irracionalidad ambiental y económica que debemos evitar. Argentina tiene muchas y mejores opciones para desarrollar en materia energética", sostuvo Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace.

La organización ambientalista había denunciado que el Gobierno nacional realizó pagos por 142 millones de dólares a la empresa española Isolux Corsán -constructora de la central de Río Turbio- un año antes de la presentación del estudio de impacto ambiental de la obra.

"Seguimos esperando las explicaciones del Gobierno Nacional y de Isolux. También nos gustaría ver a los funcionarios provinciales, que estos días se han enojado mucho con Greenpeace, poner la misma energía en exigir a Isolux una explicación sobre los pagarés y el estudio de impacto ambiental", concluyó Villalonga.

No hay comentarios.: