Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

13 de enero de 2010

Un alud provocó casi un centenar de heridos en Termas de Reyes


Un alud de piedras y barro arrasó ayer con un lugar cercano al hotel Termas de Reyes, provocando casi un centenar de heridos, según cifras oficiales, que hasta anoche no habían reportado víctimas fatales ni desaparecidos pese a la magnitud del desastre.
El episodio tuvo su epicentro en un camping turístico adyacente al famoso spa. Allí se podían observar viviendas totalmente destruidas, y automóviles, piletas y todo lo existente en el lugar tapados por el barro, incluso personas que fueron rescatadas por efectivos policiales y trasladadas hasta el hotel, donde el Same 107 hizo su base.

Alrededor de quince vehículos quedaron totalmente dañados por el alud, y cerca de cinco casas, especialmente una dos pisos donde la violencia del alud hizo pedazos varias columnas que la sostenían la parte alta.

Se especulaba que el desastre se originó por un arroyo que quedó tapado en la parte superior, que llevó a una demoronamiento de proporciones cerca de las 14 de la víspera, cuando en gran parte de la provincia se produjeron intensas precipitaciones.

Alrededor de medio centenar de personas estaban pasando el día allí cuando se produjo el alud, muchas de ellas provenientes de otras provincias.

Rápidamente llegaron efectivos policiales, ambulancias del Same 107, personal de la Coordinación de Emergencias y de otras dependencias oficiales que ayudaron a los afectados.

Fuente www.diariojujuy.com

No hay comentarios.: