Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

20 de enero de 2010

OTRO ARECO? - Cordoba - Posse: el agua subió y evacuaron a más vecinos

La Policía debió evacuar anoche a algunos vecinos del sector oeste de Justiniano Posse, ya que el agua comenzó a subir en esa zona del pueblo, que resultó inundando por la fuerte lluvia del pasado lunes.

Continúan además evacuadas unas 30 personas que no pueden retornar a sus hogares por el agua.

Desde Bomberos informaron a LAVOZ.com.ar que el Barrio Hipotecario, uno de los más afectados, continúa anegado, aunque el agua comenzó a salir ya de las viviendas.

En tanto, en el resto del pueblo continúan los inconvenientes para circular ya que los 180 milímetros caídos hicieron ceder las cloacas y provocan hundimientos en las calles de la localidad, ubicada al sudeste provincial.

En algunos sectores rurales se realizó una especie de canal para frenar el agua que ingresa al pueblo.

Despejado. El clima continúa despejado y no se registraron lluvias luego de la intensa tormenta del lunes (ver Esta vez, El Niño dejó su huella en Justiniano Posse, 19/01/2010).

Ayuda. El vicegobernador, Héctor Campana, a cargo del Ejecutivo provincial, entregó hoy un aporte de 40 mil pesos al intendente de Posse, Gerardo Zuin.

Al recorrer la localidad, junto al ministro de Salud, Oscar González, Campana detalló además que la próxima semana se asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social evaluarán los daños en la ciudad.

Para evitar la proliferación del dengue, dado la gran cantidad de agua acumulada, se “inició una fumigación en el área rural y urbana como prevención”, indicó González.

Informó además que una “ambulancia 4x4 llegará al pueblo para asistir a los habitantes de las zonas rurales, ya que los caminos se han vuelto inaccesible para los vehículos comunes".


fuente www.lavoz.com.ar

No hay comentarios.: