Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

29 de enero de 2010

Móvil Verde: Funciona A Base De Bebidas Con Azúcar

El diseñador chino Daizi Zheng presentó recientemente su nuevo prototipo de concept phone (teléfono conceptual) para Nokia. El modelo destaca por el tipo de energía utilizada para su funcionamiento. Se trata de una “bio batería” que usaría enzimas para generar electricidad a partir de los hidratos de carbono contenidos en la bebida azucarada o gaseosa que se utilize para llenarla.

El prototipo fue diseñado a pedido de la companía finlandesa en su búsqueda por desarrollar equipos más sustentables. Los materiales utilizados en equipos actuales (cristal líquido, polímeros) son escasamente reciclables y en el caso de los minerales (Silicio, Magnesio, Coltán, Litio) llevan a prácticas de minería desmedida.

Si bien el modelo está en etapa de desarrollo, se estima que esta batería biológica podría durar entre 3 y 4 veces más que las actuales, utilizando un 100% de energías limpias.

[Fuente www.innovar.gov.ar]

No hay comentarios.: