Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

23 de enero de 2010

Lujan - Preocupación por los residuos urbanos


El bloque de concejales del Partido Justicialista elaboró un proyecto de comunicación donde solicita al Departamento Ejecutivo la “inmediata” suspensión de la decisión del gobierno de utilizar un sector del Taller Municipal 1 para el depósito transitorio de residuos domiciliarios. Esa práctica, en realidad, desnuda la falencia crónica del Estado municipal en materia de tratamiento de la basura.
En los argumentos de la iniciativa se expresa que “desde las cercanías al Taller, el olor nauseabundo en plena zona urbana, conduce directamente a montañas de basura, foco infeccioso imprevisible, especialmente en circunstancias en que prolifera el dengue y amenaza el cólera”.
“El motivo de esta insólita decisión sería el mal estado del camino que conduce al basural tradicional, que está intransitable, entonces cuando llueve resolvieron volcar los residuos en el Taller 1. Cuando el tiempo lo permite, vuelven a cargar la basura en los camiones y la llevan al basural original. Esta carga y descarga reiterada implica convocatoria al personal en otros horarios y el pago del horas extraordinarias”, agregan los ediles del princismo.
Por esta razón, también se solicita que el Departamento Ejecutivo asegure el correcto mantenimiento del ingreso al predio de la ruta 192, “a fin de que urgentemente esté en condiciones de transitabilidad”.
Por otra parte, entre los pedidos también se incluye “la reparación de parte del automotor municipal, indispensable para cumplir medianamente con las necesidades de la población”. Al respecto, los ediles aseguran que sólo funcionan cinco camiones que no alcanzan para recolectar a diario residuos y ramas en todo Luján.

Fuente www.elcivismo.com.ar

No hay comentarios.: