Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

27 de enero de 2010

Las empresas españolas y el Cambio Climatico

El diario El País, de España, difundió este domingo el Barómetro de Empresas realizado por Deloitte entre 255 empresas españolas que, entre otros temas, se pronunciaron sobre un tema sensible: el Cambio Climático.
Casi el 96% de las empresas consultadas admitieron que este problema que enfrentamos como Humanidad y Sociedad, les afecta directamente, por lo que más de la mitad de las empresas consultadas se mostró preocupada “por los costes que puede suponer a sus compañías”.
Así todo, el 46% de las 255 empresas españolas que formaron parte del Barómetro, aseguró considerar al Cambio Climático “como una oportunidad para generar nuevas posibilidades de negocio”.
Reorientar líneas de producción o readaptar tecnologías pueden ser algunas de las alternativas a las que las empresas pueden aventurarse para contribuir seria y estratégicamente al Cambio Climático.
Estos indicadores también se refuerzan sobre uno en el que las empresas de la península ibérica deberán trabajar: “el 61% de las compañías declara que no dispone de herramientas ni de metodologías para medir sus emisiones o huella de carbono”.

Este punto será uno de los que más crecerá durante este 2010, ya que además se espera que en los Reportes de Sostenibilidad de las empresas se pueda tener acceso a este dato. Este el momento de comenzar a medir la huella que cada compañía está dejando en el largo trecho de este problema global.
España es uno de los países industrializados que va a la cola de la reducción de sus emisiones de carbono. Si bien sus funcionarios insisten en aclarar que las reducciones de los últimos años no se deben a la crisis económica que los azota casi como a ningún otro país, sus niveles de CO2 siguen siendo de un elevado nivel.
Entre las empresas que participaron del Barómetro se encuentran: Agbar, Avertis, Avis, Banco Sabadell, Bayer, Bimbo, Caja Navarra, FCC, Ford, Fujitsu, Gas Natural, Pascual Hnos, Hewlett Packard, Iberia, Oracle, Repsol y Sol Melía, entre tantas otras.

Fuente www.rseonline.com.ar

No hay comentarios.: