Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

19 de diciembre de 2009

Cierre de año de la Subsecretaría de Medio Ambiente




Trabajo de reciclado realizado por los alumnos
En el marco de la culminación del ciclo lectivo, en la Escuela Nº8 de nuestra ciudad, la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio cerró un intenso año de trabajo con la presentación de un coro formado por los alumnos de 1º a 4º grado, quienes interpretaron la canción "Tacho de Basura" compuesta por Erica Volpi, integrante del Área de Educación de dicha Subsecretaría.

Vale resaltar que durante el transcurso del año, el municipio llevó a cabo una intensa campaña para el cuidado del medio ambiente en instituciones educativas, más precisamente sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Para ello, el Área de Educación desarrolló una obra de teatro itinerante que visitó cada establecimiento educativo de todos los niveles, con el objetivo de concientizar a los más chicos sobre la importancia y los beneficios de la separación en origen de los residuos.

Como complemento, los integrantes del Área brindaron capacitaciones y talleres, entregando bibliografía y material informativo para continuar trabajando sobre la temática.

Otra acción relevante que concretó la Subsecretaría con gran éxito gracias al compromiso de los vecinos, fue el Programa de Separación de Residuos, primero en el Barrio Ariel del Plata y luego en Dalmine Viejo, donde tiene una adhesión del 90 % de las familias.


Para el año que viene, los miembros de la Subsecretaría de Medio Ambiente pretenden continuar con estas actividades superando los resultados positivos obtenidos y proyectando nuevos, a los efectos de llegar a más barrios y vecinos.

fuente www.laautenticadefensa.com.ar

No hay comentarios.: