Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

6 de noviembre de 2009

Los Veintisiete dan por hecho que el nuevo protocolo se retrasará

La cumbre sobre cambio climático de Barcelona concluirá hoy sin apenas avances y con el convencimiento cada vez mayor de que la cita al máximo nivel de Copenhague, en diciembre, tampoco aportará grandes soluciones. Alicia Montalvo, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, dio por hecho ayer que en la capital danesa no habrá un acuerdo completo. Lo mismo insinuó la víspera Yvo de Boer, secretario de la ONU para cambio climático.

El problema esencial es que EEUU no tendrá a punto a mediados de diciembre una oferta convincente sobre reducción de emisiones puesto que aún debe votarse en el Senado la primera propuesta presentada por Barack Obama.

La UE confía en que en Copenhague se acuerde al menos un pacto jurídico, un programa de buena voluntad, aunque luego haya que esperar varios meses para hablar de cifras y del Kioto 2. "Hay que ser realistas. Difícilmente el Senado de EEUU aprobará este año un objetivo sobre reducción de emisiones", asumió el jefe de la delegación europea en Barcelona, Artur Rumge-Metzyer. "Hay un cierto nivel de frustración al ver que no todos comparten los objetivos europeos", insistió Montalvo.

Mientras, la secretaria de Estado Teresa Ribera reconoció ante la comisión mixta (Congreso-Senado) para el estudio del cambio climático, que las negociaciones previas a la cita de Copenhague "no avanzan como la UE hubiera deseado". Sin EEUU no hay posibilidad de acuerdo mundial. Las potencias emergentes no aceptarán contener su crecimiento de emisiones --algo necesario-- si no reciben a cambio contrapartidas financiaras o tecnológicas de Washington

Fuente www.pnuma.org

No hay comentarios.: