Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

21 de octubre de 2009

1er Congreso Internacional de Ambiente y Tecnologia

La preocupación del sector TIC por el consumo energético y las consecuencias medioambientales que su actividad genera no ha sido tan temprana como hubiera sido deseable. La industria, sujeta a un entorno de creciente competencia, ha perseguido el desarrollo de productos y servicios de alta calidad, fiables y con el menor costo inicial posible. Aspectos relacionados con la eficiencia energética de los sistemas no han sido considerados prioritarios, pero el ininterrumpido avance de las redes de trabajo o el aumento de la digitalización de contenidos y de la capacidad de procesamiento, entre otras actividades, han provocado una demanda de infraestructuras y sistemas de información cada vez más potentes y, en consecuencia, una demanda energética cada vez mayor.

AMBIENTIC 2009 promueve el acercamiento de las distintas visiones estimulando un mejor uso de las TICs en los distintos sectores de la Sociedad.


El calentamiento global, la escasez de energía y su alto costo son las grandes preocupaciones de nuestro tiempo. Esta inquietud también se refleja en la Industria de las TICs, que pretende adoptar una estrategia común con ante esta situación.

A medida que las organizaciones continúan adoptando programas y prácticas para generar responsabilidad ambiental en toda la empresa, la tecnología es cada vez más importante en los grandes esfuerzos “verdes”.

Por ello el intercambio de ideas en forma pública es esencial para promover tendencias encaminadas a definir, propagar e incentivar la eficiencia energética en la tecnología, reduciendo con ello su impacto medioambiental y logrando a la vez un necesario ahorro de costos

AMBIENTIC 2009 reunirá a referentes de la actividad nacional,
pública y privada:

•Autoridades del sector público nacional, provincial, municipal.
•Personalidades del mundo académico en sus distintos niveles.
•Directivos de empresas (CEOs).
•Ejecutivos con decisión en temas afines (CFOs, CIOs).
•Cámaras empresariales del sector de las TICs.
•Organizaciones de la sociedad civil (ONGs).
•Medios de comunicación

TEMARIO
Los temas previstos a desarrollar en AMBIENTIC 2009 son:
Cuidado del Medio Ambiente.
Eficiencia Energética en centros de datos y ecosistemas informáticos.
The Green Grid consortium of IT.
Monitoreo en el uso de la energía, eficiencia energética en TI.
RSE (Responsabilidad Social Empresaria).
Data Center global public policies.
Energy efficient standards, processes, measurement methods & Technologies.
Basura electrónica, reducción, estrategias y soluciones concretas.
Virtualización y consolidación en data centers eficientes.

Lugar y Fecha

Lugar: Hotel Sheraton Buenos Aires

Fecha: 3 de diciembre de 2009

Audiencia esperada: + de 400 asistentes

•Participación de personalidades internacionales.
•Sesiones paralelas de presentaciones de casos de éxito a cargo de líderes y personalidades de la Industria.

Fuente InfomailTV www.fabiangarcia.com

No hay comentarios.: