Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

18 de septiembre de 2009

San Clemente será la sede del Congreso de Educación Ambiental

Entre el 16 y el 19 de septiembre, especialistas de todo el continente y de España y Portugal participarán en la ciudad de San Clemente del Tuyú del VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, bajo el lema “Enriqueciendo las propuestas educativo-ambientales para la acción colectiva”.

Hasta el momento se registraron más de 4500 inscriptos de 22 países de Ibeoramérica, entre los que se cuentan miembros de organismos gubernamentales, ONGs, docentes, estudiantes, instituciones educativas, pueblos originarios, jóvenes, empresarios y profesionales.

Durante las jornadas del congreso se abordarán tres ejes principales: “Política y Educación Ambiental”, "Estrategias metodológicas en Educación Ambiental" y "Perspectivas regionales en Educación Ambiental".

Asimismo, se realizarán mesas redondas y talleres de intercambio de experiencias, para los que se han presentado más de 1.100 trabajos originales.

La primera edición del Congreso se realizó en 1992, en Guadalajara, México, bajo el lema “Una estrategia hacia el porvenir”. En ese mismo país en 1997 tuvo lugar el II Congreso, con el título “Tras las huellas de Tbilisi”. En tanto que la tercera edición se realizó en la ciudad de Caracas, Venezuela, bajo la consigna “III Milenio: Pueblos y Caminos hacia el Desarrollo Sostenible".

El IV Congreso tuvo lugar en la ciudad de La Habana, Cuba, mientras que el V encuentro se realizó en la ciudad brasileña de Joinville.

Cabe destacar la participacion de estudiantes y docentes de nuestra universidad en dicho congreso.

Fuente Telam

No hay comentarios.: