Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

16 de mayo de 2009

//Reserva Natural Otamendi//

Un museo en la Reserva
El pasado 28 de marzo de 2009, se realizó en la Sociedad de Fomento del Barrio Otamendi el 1º Taller participativo para la realización del Museo del Barrio Otamendi en la Reserva.

Por medio de este emprendimiento se busca contribuir al fortalecimiento y revalorización de la identidad local, al mismo tiempo que se busca afianzar los lazos entre la comunidad Otamendi y la RNO.
En este encuentro se expresó la importancia que tuvo la estancia de Otamendi, la llegada del ferrocarril y la fábrica de ladrillos para la conformación de la historia e identidad local. También se comentó sobre los trabajadores que vivieron junto a sus familias en el conventillo, de los loteos que permitió el asentamiento de los primeros pobladores rurales y de los tamberos.
Este encuentro contó con la participación activa y entusiasta de varios vecinos del barrio Otamendi como también de la Administración de Parques Nacionales. El contacto directo con la Sociedad de Fomento resultó de suma importancia, posibilitando así un trabajo genuinamente participativo, tanto para el proyecto de la Sala Interpretativa del Barrio Otamendi como así también de todos los proyectos presentes y futuros vinculados a la comunidad y la Reserva.

Visitá el Blog de la Reserva Natural Otamendi:




No hay comentarios.: