Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

16 de mayo de 2009

//Educación Ambiental//

Planeta Agua

Un certamen escolar para aprender y reflexionar sobre el cuidado de los recursos hídricos

¿De qué se trata la propuesta?
Este certamen, dirigido a alumnas y alumnos de 4º a 7º grado del nivel primario y 1º y 2º año del nivel secundario), está orientado a la búsqueda de información sobre los recursos hídricos.

El agua es un elemento imprescindible para los seres vivos, porque interviene en las funciones vitales de nuestros organismos y forma parte de nuestros cuerpos: los seres humanos, los animales, los vegetales y la mayoría de los microorganismos no podemos sobrevivir sin ella.

Además de utilizar agua para beber, los seres humanos la empleamos para preparar alimentos, lavar la ropa, asearnos, regar los cultivos, criar animales, fabricar bienes, producir energía, etc.

A pesar de que el 70% de nuestro planeta está cubierto por agua, cada vez más personas sufren a causa de la escasez de agua potable, y se prevé que en los próximos años esta crisis se agravará notablemente. Los principales problemas que debemos enfrentar son:

-El aumento constante de la población
-El derroche del agua en los procesos productivos
-La contaminación
-El cambio climático global
-Los hábitos de consumo irresponsables en el ámbito doméstico

A través de este certamen nos proponemos colaborar en la comprensión de este grave problema que enfrentamos todos los habitantes del planeta y en la toma de conciencia de los efectos que nuestras acciones tienen sobre el medio ambiente, buscando desarrollar hábitos que ayuden a conservar los recursos naturales disponibles.

Todas las bases en: http://www.educared.org.ar/enfoco/miplaneta/links_internos/certamen_agua/presentacion.asp

No hay comentarios.: