Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

15 de diciembre de 2008

Calendario Ambiental// 15 de Diciembre

Creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
Al reunirse nuevamente la Asamblea General de las Naciones Unidas, antes de finalizar el año 1972, prosiguió el debate sobre la problemática del medio ambiente, a la luz de las conclusiones adoptadas por la Conferencia de Estocolmo.Consecuentemente con la Declaración final de la Conferencia, la Asamblea General adoptó el 15 de Diciembre la resolución 2997/XXIV, por la que se aprobaba la creación de un Programa internacional para el cuidado del medio ambiente. El nuevo organismo se denominó oficialmente Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), también se decidió que la sede del PNUMA fuera en la ciudad de Nairobi (Kenia), para favorecer una mayor participación a los países económicamente subdesarrollados en la problemática del entorno. Las oficinas fueron inauguradas oficialmente el 2 de octubre de 1973.El PNUMA es el vocero para el medio ambiente dentro del sistema de las Naciones Unidas. Su misión es aportar liderazgo y alentar alianzas en la tarea de cuidar el medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a naciones y pueblos para mejorar la calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.

No hay comentarios.: