Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

14 de agosto de 2008

Educación Ambiental

Nuestros Tesoros. Las áreas naturales protegidas

¿De qué se trata la propuesta?

Este certamen, dirigido a alumnos de la ESB y nivel Polimodal / nivel Secundario, está orientado a la búsqueda de información sobre las áreas naturales protegidas de nuestro país. La República Argentina cuenta con numerosos parques y reservas naturales, que se extienden a lo largo de todo su territorio y pertenecen al Estado Nacional Argentino, constituyéndose en patrimonio de todos los ciudadanos argentinos. Existen, asimismo, otros sitios de gran valor paisajístico y/o ecológico que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. El certamen propone a los alumnos:

- profundizar su conocimiento sobre el patrimonio natural de nuestro país,
- valorar su riqueza y diversidad y
- colaborar en su conservación.

A lo largo de la propuesta, los alumnos trabajarán en torno a los problemas planteados buscando el mejor modo de resolver los desafíos que las distintas tareas le proponen. De un modo ágil y entretenido, los estudiantes conocerán más sobre las áreas protegidas de nuestro país, dónde se ubican, qué importancia tienen y cómo podemos trabajar, desde los distintos roles y actividades que realizamos, para preservarlas
Quiero saber acerca de...

No hay comentarios.: