Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

11 de agosto de 2008

Curso de Posgrado en la UBA

"Actualidad y evolución de las leyes de presupuestos mínimos de protección ambiental"

Docente: Dra. Analía N. Sahaniuk.
Días de curso: Miércoles de 18:00 a 21:00 horas.
Inicio: 10 de Septiembre de 2008.Duración: 8 clases.
Inscripción: hasta el día jueves 4 de Septiembre de 2008.

Se invita a participar del Curso: "Actualidad y evolución de las leyes de presupuestos mínimos de protección ambiental". El mismo se dicta como un curso dentro de la Carrera de Especialización en Régimen Jurídico de los Recursos Naturales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El curso se encuentra abierto a todos los profesionales universitarios. Con la reforma del año 1994 se incorpora el artículo N° 41 a la Constitución Nacional y con el mismo se introduce en nuestro ordenamiento jurídico una nueva categoría normativa: los presupuestos mínimos de protección ambiental. A catorce años de la reforma constitucional, aún se suscitan controversias acerca del alcance de dichas normas.

En este Curso nos proponemos efectuar una revisión de las diversas interpretaciones dadas por la doctrina, la jurisprudencia, así como la postura adoptada por los diferentes organismos de aplicación de las mismas. Asimismo pretendemos abrir la discusión sobre el tema analizando las leyes sancionadas hasta el momento así como su efectiva aplicación. Por último discutiremos la evolución de las normas a través del análisis de los proyectos que se encuentran en estudio en el Congreso de la Nación.
El curso es arancelado. La Facultad de Derecho entrega certificado de aprobación del curso.

Para más información:Facultad de DerechoAv. Figueroa Alcorta, 2263, 2° Piso, Ciudad de Buenos AiresLunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas.Tel: (011) 4809-5606/07E-mail: posgrado@derecho.uba.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/diario/2008/08/13/um/m-01736734.htm