Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

19 de julio de 2008

1º Seminario Nacional de Productos Forestales No Madereros

Fecha: 13 al 15 de agosto de 2008,
Lugar:
Salón Auditorio, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.



¿Qué son los Productos Forestales No Madereros?
Los Productos Forestales No Madereros (PFNM) son definidos como “Todos los bienes de origen biológico (distintos de la madera, la leña y el carbón vegetal), y los servicios brindados por los bosques, otras áreas forestales y los árboles fuera de los bosques”.

¿Por qué son importantes?
Los PFNM son un aspecto clave en el manejo integral de los bosques nativos y requieren medidas concordadas para aprovechar su potencial, con el fin de contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleo e ingresos de manera ecológicamente racional y sostenible.

La Dirección de Bosques, conciente de la importancia tradicional, cultural y socioeconómica que representa la producción no maderera de los bosques, ha encarado, a través del Programa Nacional de PFNM, la organización del 1° Seminario Nacional de Productos Forestales No Madereros.

Objetivo general del Seminario
Difundir los Productos Forestales No Madereros (PFNM) de nuestros bosques nativos.

Objetivos específicos:
Tomar contacto con la realidad de las diferentes regiones forestales respecto del grado de desarrollo y posibilidades futuras de los PFNM, fomentar la integración de investigadores, productores y organismos gubernamentales para una eficiente gestión de los PFNM, conocer e intercambiar experiencias, identificar las necesidades de investigación y crear una Red Argentina de PFNM.

Destinatarios:
Profesionales, investigadores, docentes, alumnos terciarios y universitarios, funcionarios públicos, miembros de ONG´s.

Informes:
mburghi@ambiente.gov.ar cresico@ambiente.gov.ar
Ing. Cristina Résico, Lic. Mariana Burghi o Ana Larroulet.
Dirección de Bosques, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
San Martín 451, 3° of.335 (1004) Cap. Fed. Tel.: (011) 4348-8501 / 8256 Fax::(011 ) 4348-8486

Inscripción:

La inscripción es gratuita, se entregarán certificados de asistencia y documentos de trabajo. Para inscribirse es necesario enviar los siguientes datos por correo electrónico a mburghi@ambiente.gov.ar o cresico@ambiente.gov.ar , agregando en asunto: “Inscripción Primer Seminario”.

http://www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=5518

No hay comentarios.: