Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

29 de abril de 2008

Seminario: Saber y Racionalidad Ambiental

Disertante: Dr. Enrique Leff
UNAM-Méjico- Coordinador de la Red Formación Ambiental del PNUMA
Día: Miercoles 30 de Abril
Horario:19 hs
Lugar: Colegio Nacional Buenos Aires, Bolívar 263.
Ciudad de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita

“La crisis ambiental es el síntoma –la marca en el ser, en el saber, en la tierra– del límite de la racionalidad fundada en una creencia insustentable: la del entendimiento y construcción del mundo llevado por la idea de totalidad, universalidad y objetividad del conocimiento que condujo a la cosificación y economización del mundo. El ecologismo es el último intento por recuperar la unidad de ese mundo resquebrajado, fundado en ese mito de origen anclado en la metafísica, que con la disyunción entre el ser y el ente, inicia la odisea del mundo occidental, aventura civilizatoria que llega a su límite con la crisis ambiental: crisis de la naturaleza como degradación del ambiente, pero sobre todo crisis del conocimiento, que sólo es posible trascender rompiendo el cerco de la mismidad del conocimiento y su identidad con lo real fundado en el imaginario de la representación, abriéndose al infinito desde un diálogo de saberes en el encuentro del Ser con la Otredad” Leff, E. (2004) “Racionalidad Ambiental” Editorial Siglo XXI.


Informes en
infocongreso@educacionambiental.org.ar
Invitan: Escuela de Formación Pedagógica y Sindical “Marina Vilte” de CTERA
Unión de Trabajadores de la Educación – UTE
Con el Auspicio de CLACSO