Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

2 de abril de 2008

Campana: avanzan las obras de la nueva planta de tratamiento de efluentes claocales

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, visitó la planta de tratamientos efluentes cloacales que se está construyendo en terrenos cercanos al barrio Santa florentina y Héroes de Malvinas I, II y III, y cubrirá las necesidades de dichos sectores más las necesidades de las viviendas que conforman el Plan Federal.
En su visita, la Intendenta, estuvo acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, la responsable del CEMAV, Andrea García, y los concejales del Frente para la Victoria, Gabriela Franco, Julio Cesar Bonesi, Carlos Strobino y Rosa Peta.La Jefa Comunal, mantuvo una charla con el ingeniero responsable de la obra, la cual se plantea como un espejo de una pequeña planta de efluentes construida por la empresa Siderca en los años ´80 cuando comenzó la construcción de sus barrios.
Por estos días, y según los dichos de Giroldi, esta planta tendrá características similares a la que hoy está funcionando, y que incluye, entre otras cosas, 3 piletones de tratamiento.La intendenta también resaltó que éste sistema será inofensivo para los vecinos, ya que, según manifestó, "estando parados al lado de una planta depuradora no se percibe ningún olor".
En tanto, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicó que en una primera instancia, esta planta "dará el servicio a quienes habiten los barrios, Santa florentina y Héroes de Malvinas I, II y III, y las viviendas del Plan Federal". Según expresó Rodríguez, "la productividad total de la planta no se puede calcular, aunque su crecimiento y por ende su mayor capacidad, están planificadas en el terreno".
Comentaron los funcionarios, que ésta es una forma de empezar a solucionar la problemática en cuanto al servicio de cloacas, mientras se obtienen los fondos necesarios para realizar una duplicación de la Planta de la ex Ruta Nº 12.