Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

1 de marzo de 2008

Campana: Inauguración de la Oficina de Turismo en Río Luján

Con un concurrido grupo de autoridades municipales y vecinos quedó inaugurada la Oficina de Turismo de Río Luján con la importante expectativa en fomentar el desarrollo turístico en el Partido de Campana entre las cuales se destaca la promoción e información acerca de la Reserva Natural Otamendi cuyos representantes estuvieron presentes en el acto.

El pasado jueves 28 por la tarde AmbientalMente estuvo presente en la inauguración de la Oficina de Turismo Río Luján ubicada sobre la Colectora Norte de la Ruta Panamericana que contó con la presencia de un amplio número de autoridades municipales y no gubernamentales : el secretario General de Gabinete, Dr. Pedro A. Orquiguil, el Presidente del Concejo Deliberante Norberto Jendrulek, Subsecretario General de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnologia Dr. Mario Griguolo, la Sra. Jefa de División Promoción turística Silvia Serrano, por la Reserva Estricta Otamendi Sr. Jorge Juber, el Padre Walberto Morales, concejales, autoridades del Partido, representantes de Fuerzas de Seguridad, de Instituciones, Sociedades de Fomento e invitados especiales.

Dando comienzo el acto con las palabras de la Sra. Silvia Serrano, Jefa de División Promoción Turística, quien dijo: "Hace aproximadamente 20 años, debido a la calidad paisajística del lugar y las rápidas vías de acceso desde Buenos Aires y el conurbano, comenzaron a venderse pequeñas parcelas para la construcción de casas de fin de semana.
Desde entonces el negocio inmobiliario se ha convertido en la principal actividad de la zona, con lo cual hoy contamos con barrios privados y emprendimientos de gran envergadura, que han ido transformando este sector del partido de Campana.

Por eso no debíamos desaprovechar la oportunidad de instalar un Centro de Información Turística en este punto estratégico, que además es el inicio de las tierras que conforman la Reserva Natural Otamendi principal atractivo natural y receptor de cientos de visitantes semanalmente.

La ejecución de una obra de estas características resulta de suma importancia para el desarrollo de las potencialidades de la zona, ofreciendo al visitante la posibilidad de acceder con comodidad a la oferta histórica, arquitectónica, cultural y recreativa que posee el distrito.

La tarea de bienvenida, orientación e información especifica y actualizada que debe cumplir un Centro de información, requiere de personal capacitado, motivo por lo cual desde hace 2 años es tarea casi permanente de esta área la formación teórica y práctica de los recursos humanos que tendrán a su cargo la atención del visitante.

En la actualidad contamos con un plantel de 7 informantes Turísticos, que vienen desempeñando la función los sábados, domingos y feriados y a partir del mes de marzo se incorporan otras 7 personas que estan concluyendo la capacitación.
Esto nos da la tranquilidad de saber que el turista y toda persona que se acerque a este recinto será muy bien atendida, por verdaderos anfitriones y representantes de la comunidad campanense".

Seguidamente las palabras del Dr. Pedro A. Orquiguil quien entre otras cosas postuló a Campana como ciudad turística y resaltó la identidad de Río Luján al Partido de Campana en relación al nuevo emprendimiento “Sofitel la Reserva Cardales” ubicada en frente a la mencionada Oficina de Turismo y que si bien está ubicada dentro del Partido de Campana lleva el nombre de la vecina localidad de Río Luján perteneciente al Partido de Exaltación de la Cruz.

Luego el Padre Morales dió la bendición y se cortaron las cintas de inauguración a cargo de las autoridades quienes también descubrieron los carteles identificatorios del lugar con la posterior recorrida por las instalaciones por las autoridades y vecinos presentes.

No hay comentarios.: