Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

22 de febrero de 2008

UNLu: Oferta Acádemica en carrera de posgrado

Especialización en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica aplicados al Estudio del Medio Ambiente

Directora: María Cristina Serafini


Título a otorgar
Especialista en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica Aplicados al Estudio del Medio Ambiente

Objetivo General
Capacitar profesionales provenientes de diferentes disciplinas científico técnicas calificándolos, desde una perspectiva teórico metodológica y práctica, en el desarrollo de datos georeferenciados aplicables al estudio y gestión de recursos naturales y problemas ambientales.
Destinatarios
La Carrera está dirigida a profesionales provenientes de distintas áreas del conocimiento que se desempeñen en instituciones universitarias y organizaciones técnico-científicas, tanto públicas como privadas, vinculadas con el estudio de los recursos naturales y medio ambiente o que estén interesados en la temática abordada.

Condiciones de ingreso y admisión
Poseer título de grado correspondiente a una carrera de no menos de cuatro años de duración, en disciplinas vinculadas con la temática tales como: Información Ambiental, Informática, Biología, Agronomía, Ingeniería Forestal, Geografía, Geología, Ingeniería Ambiental y Agrimensura, entre otras.
Mostrar capacidad de lectura comprensiva en un idioma moderno (inglés, francés o portugués). Realizar las entrevistas personales que se establezcan.
Presentar la documentación que solicite la Comisión Académica de la Carrera.

Modalidad
La Carrera se desarrollará con la modalidad presencial. Comprende 11 módulos que totalizan 360 horas de cursado, a las que se agregan 200 horas correspondientes a la elaboración del Trabajo Final. Las actividades tendrán carácter teórico-práctico.
Régimen de estudios
Los cursos se desarrollarán en encuentros mensuales de cuatro días de duración y jornada completa. Parte de las actividades se llevarán a cabo en el Instituto Mario Gulich de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en Falda del Carmen, Córdoba.
INFORMES e INSCRIPCIÓN: Universidad Nacional de Luján
PRODITEL-UNLu - Tel: (054) 02323-423171 (int. 248) Fax: 02323-425795
Cruce de rutas 5 y ex 7 (6700).
Luján-Buenos Aires-Argentina

No hay comentarios.: