Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

2 de febrero de 2008

Argentina será sede en 2009 del VI Congreso Iberamericano de Educación Ambiental

La República Argentina será sede, el año próximo, del VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, un encuentro del que tomarán parte las máximas autoridades del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y delegados 33 países de la región Así lo confirmó hoy desde Santo Domingo, capital de la República Dominicana, la Dra. Romina Picolotti, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, luego de que sus pares de todo el continente –que sesionan en el marco del XVI Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe– aceptaran la propuesta argentina de organizar el encuentro, por lo que nuestro país se convertirá en el anfitrión de centenares de especialistas en educación ambiental provenientes de todo el mundo.


Al presentar la moción en la reunión, la funcionaria sostuvo que “la República Argentina propone que este evento de relevancia mundial promueva a la educación ambiental para que se constituya en una política de Estado que posibilite la construcción de territorios de vida sustentables, fortaleciendo y promoviendo la perspectiva latinoamericana en el contexto internacional”. Picolotti celebró que las máximas autoridades ambientales del continente respaldaran la decisión argentina de convocar y organizar el congreso, al afirmar que “esto representa una ratificación de la reinserción de nuestro país en el mundo, al tiempo que una legitimación y reconocimiento de los avances que en materia de políticas ambientales ha conseguido la Argentina en los últimos años”.
Por otro lado, Picolotti recordó que "nuestro país la Ley de Educación Ambiental ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y se está trabajando en Foros a nivel interno en varias provincias para que personas del tercer sector y particulares - sobre todo los jóvenes - presenten sus propuestas y programas de buenas prácticas en las distintas regiones".

Asimismo, y en procura de garantizar el éxito el encuentro internacional, durante el corriente año se realizará en nuestro país una reunión preparatoria a la que se convocará a aquellos representantes de países que fueron sede del congreso anteriormente, y también se creará un Comité Internacional de Alto Nivel para promover el evento en la región y brindar apoyo para el cumplimiento de los objetivos del mismo.

1 comentario:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Me alegro de que haya iniciativas para favorecer la concienciación ambiental. A partir de ahora les pongo en mis favoritos.

Si quieren pueden visitar el Programa ECOURBAN sobre Educación para la Sostenibilidad y TICs.

Saludos desde España.