Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

7 de noviembre de 2007

Presentación del libro Lazos Verdes en la Reserva Natural del Pilar

El próximo sábado 10 de noviembre a las 17 hs la Asociación Patrimonio Natural abrirá las puertas de la Reserva Natural del Pilar para la presentación del libro Lazos Verdes, Nuestra Relación con la Naturaleza, de Adriana Anzolín. A la presentación está invitada toda la comunidad interesada por los temas ambientales.

Lazos Verdes... posee nueve capítulos dedicados a todo lo que concierne a la naturaleza, trata temas tales como la organización y funcionamiento de la naturaleza (flujo de energía, el ciclo de carbono, los caminos del agua), la sobreexplotación, las fuentes urbanas, agrícolas e industriales de la contaminación, los casos argentinos, la destrucción de hábitats, la degradación de los suelos, las fuentes renovables de energía, entre otros tantos temas.

Anzolín brinda no sólo información sobre los ciclos de la naturaleza –necesaria para tapar un bache existente en materia ambiental– sino que le da un enfoque íntimo al asunto al reflotar los lazos materiales y emocionales que nos unen con la naturaleza.

Lazos verdes... es un compendio instructivo en el que la autora se explaya –con precisión y sin caer en el tono pedagogicista aburrido– sobre el pasaje de una matriz de pensamiento a otra (de la cosmogonía mítica de los pueblos indígenas que divinizaban a la naturaleza al pensamiento racional occidental que la volvió un objeto, para ser explotada y exfoliada) y donde visita todos los puntos obligados para tener una visión completa del peligro inminente que atraviesa esta generación.

El título “Lazos verdes” trata de volver a recrear “esos lazos con la naturaleza que están deshilachados”, según Adriana Anzolín.

La autora agregó que “el libro está destinado a un público adulto en general, pero es de particular interés para los docentes de nivel polimodal y ESB”.

Toda la info de la Reserva ingresando en
http://www.quasarcomunicacion.com.ar/reserva

[Fuente: Reserva Natural del Pilar]

No hay comentarios.: