Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

3 de octubre de 2007

Zárate-Campana: La Unidad de Respuestas Rápidas de Política ambiental intervino en la contención de un derrame.

La Unidad de Respuestas Rápidas de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia trabaja desde anoche en tareas de control y prevención en la zona de Islas de Zárate Campana. En ese sitio, se produjo anoche el vuelco de un camión que transportaba 16 mil litros de hidróxido de potasio.


El siniestro se produjo anoche a las 22 en el kilómetro 105 de la ruta 12, entre los puentes del complejo Zárate Brazo Largo, por causas que intentan establecerse. A las 11 de hoy permanecían cortados el carril de la mano hacia Capital Federal así como las vías del ferrocarril porque continuaban realizándose las tareas de trasvase del producto.

Tras el impacto, se produjo el derrame en cantidad poco significativa de la sustancia. Personal de la Unidad de Respuestas Rápidas de la Secretaría, Defensa Civil, Gendarmería y Policía reiniciaron esta mañana las tareas de contención y traspaso a otro vehículo. El operativo no pudo concretarse anoche debido a la existencia de niebla.

El hidróxido de potasio es una sustancia corrosiva, oxidante, no inflamable, similar a la soda cáustica y es peligrosa para la inhalación en condiciones de humedad.

No hay comentarios.: