Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

3 de octubre de 2007

Avistaje de aves en la Reserva Natural del Pilar

Celebrando el Día Nacional del Ave la Asociación Patrimonio Natural convoca a toda la comunidad a participar de una jornada de avistaje de aves el día 6 de octubre a partir de las 10 hs en la Reserva Natural del Pilar, ubicada detrás de la ex Fábrica Militar, a 55 kilómetros de la Capital Federal.

La convocatoria se enmarca dentro del Mes Mundial de las Aves, donde Aves Argentinas coordinara una nueva edición del Festival Mundial de las Aves 2007 bajo el lema “Extinción cero de las aves silvestres en Argentina”.

De esta forma, la Asociación gerenciadora de la Reserva Natural del Pilar utilizará su flamante mangrullo para llevar a cabo el conteo internacional de aves. Desde allí se podrán observar todas las especies que habitan en la Reserva y se podrá resaltar la importancia de ellas sobre la tierra, como una manera de incrementar la conciencia de la importancia que tiene proteger las aves y sus hábitats.

El conteo de aves es organizado por BirdLife International, resaltando el valor que tienen estos animales en el equilibrio de los ecosistemas y su relación con el ser humano. Se trata de un evento educativo y de concienciación que este año cumple su edición número catorce.
Informes sobre visitas a la Reserva
(02322) 499601 - (011) 15-4972-2388 Sra. Liliana o (02322) 429478 Sra. Graciela o por e-mail a reserva@quasarcomunicacion.com.ar

No hay comentarios.: