Somos un grupo de profesionales interesados en el cuidado del ambiente. Creemos que los cambios de actitud en temas ambientales comienzan cuando las personas logramos comprender, valorar y respetar el lugar donde vivimos.
Por esta razón buscamos concientizar a la comunidad aumentando su capacidad para la identificación de los problemáticas ambientales, reflexionado sobre sus posibles causas y posibles soluciones e incentivándolos a actuar en consecuencia.

16 de octubre de 2007

COPIME 2007: Graduados de la UNLu cosechan premios en Ciencias ambientales

El Congreso de Ciencias Ambientales COPIME 2007 fue escenario propicio para el lucimiento de graduados y estudiantes avanzados de la UNLu de las carreras de Información Ambiental y Especialización en Teledetección y SIG aplicados al estudio del medio ambiente.

Este Congreso fue convocado por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME). Contó con el auspicio y la participación de 11 universidades y se presentaron 80 trabajos en 6 ejes temáticos. La UNLu concurrió con 14 trabajos ( dos de ellos tesis en fase final de elaboración ), todos de excelente factura, lo que les permitió cosechar tres primeros premios y tres segundos premios consistentes en becas y oportunidades diversas de perfeccionamiento.

Recibieron primeros premios Natalia Torchia, especialista en Teledetección y SIG aplicados al estudio del Medio Ambiente, Lorena Coria, Licenciada en Información Ambiental y becaria de iniciación de la UNLu y Noelia Poblete, Licenciada en Información Ambiental. Se adjudicaron segundos premios la Licenciada en Información Ambiental Ana Wawrzik con tesis doctoral en elaboración como becaria del CONICET, la Licenciada María Rosa Batalla y el alumno Eric Rein por su tesis de Licenciatura en elaboración.

Es auspicioso que los graduados de la UNLu en sana competencia con sus pares de otras universidades hayan dejado bien alto el prestigio de nuestra casa que superando las restricciones que le imponen las circunstancias del país, se esmera por brindar a su alumnado una educación gratuita de excelencia académica.

El Congreso se celebró en Buenos Aires en la sede del COPIME, edificio Puerto Argentino, en el Pasaje del Carmen 776 del 3 al 6 de octubre. La entrega de premios tuvo lugar en una lucida ceremonia en la tarde del sábado 6. La UNLu recibió una bandeja labrada como testimonio de su participación.

Los estudios ambientales constituyen una de las fortalezas académicas de la UNLu, la Tecnicatura y la Licenciatura en Información Ambiental fueron pioneras en 1991 en la instauración de los estudios universitarios ambientales de grado; la carrera de Especialización en Teledetección y SIG aplicados al estudio del medio ambiente desde 2004, tiene proyección internacional.

Los graduados logran excelente inserción laboral y han cosechado diversos premios y distinciones.

El COPIME distinguió a María del Rosario Cruz (2004), Nora Nievas, Stella Maris Altamirano (2005) y Natalia Bernasconi (2006) por sus calificaciones como estudiantes de la carrera de Información Ambiental. Graciana Amuchástegui fue galardonada con la primera mención en el concurso de tesis sobre el agua organizado por AIDIS en 2006. Ayelén Torres y Mora Herrera, siendo estudiantes, ganaron el concurso latinoamericano organizado por la Fundación CEPA, Silvia Alegre fue seleccionada por su trabajo en Educación Ambiental para integrar el comité latinoamericano de la especialidad; Ana Wawrzik y Lorena Coria fueron becadas para realizar estudios en la Universidad Iberoamericana en La Rábida, Leonardo DiFranco se perfecciona en Teledetección becado en Italia, Cristina Luchetti y Ana Wawrzik han logrado becas de doctorado en el CONICET.

Sería largo enumerar los desempeños profesionales de quienes han unido a su formación académica la aptitud para desempeñarse en diversas funciones del ámbito público y privado.
Sus éxitos nos comprometen a abrir nuevos rumbos a las especializaciones, maestrías y doctorados que les permitan un desempeño cada día más eficiente.

A todos los que llevan sin mengua su estirpe de egresados de la UNLu, muy calurosas felicitaciones.

No hay comentarios.: